Consejos para cuidar mi peluca de pelo natural

Consejos sobre cómo lavar y cuidar la peluca de pelo natural

¿Te has aventurado en el mundo de las pelucas y quieres saber cómo darle el mejor mantenimiento? ¿Te gustaría saber cómo lavarla y cuidarla? Te dejamos algunos consejos para mantener tu peluca Khimel en perfecto estado durante más tiempo.


El mantenimiento de la peluca natural consiste principalmente en una buena rutina de lavado, hidratación y secado, siempre con los productos adecuados.  A su vez, es importante que desenredes la peluca antes de lavarla, empezando por las puntas y subiendo progresivamente.

Para lavarla correctamente, es importante poner la peluca sobre una cabeza de corcho, que te facilitará el proceso y evitará que el pelo se gire hacia dentro. Una vez húmeda, aplique el champú especial para pelucas de pelo natural, y masajea con los dedos sin frotar. Puedes ayudarte con un peine de esqueleto para extender el champú por todo el pelo.

Aclare con abundante agua, cuidando que no queden residuos de champú en el pelo.

Es importante combinar el proceso de lavado de la peluca con el de hidratación. La hidratación de la peluca de pelo natural es clave para su buena conservación. Aplica una mascarilla especial para éste tipo de peluca en todo el cabello, no solo en las puntas. Deja actuar cinco minutos y aclara con abundante agua. Posteriormente, aplica un sérum, también especial para pelucas de pelo natural, y déjalo secar sin aclarado.

Si vas a alisar o rizar la peluca, aplica un protector de cabello, especial para pelucas. Ten cuidado de no acercarte demasiado a la base. Las gomas o monofilamentos de ésta podrían quemarse.

Esta rutina deberás aplicarla una vez a la semana.

Además de una buena rutina de lavado e hidratación, será necesario que apliques algunos cuidados extra para un mejor mantenimiento de la peluca, por ejemplo, cuando te quites la peluca, déjala directamente en la cabeza de corcho para evitar que se deforme la base. Evita el roce continuado del cabello en la ropa y el uso de laca y gomina. No mojes la peluca en agua de mar o de piscina y evita la exposición directa al sol utilizando sombreros o gorras.

¡¡Esperamos que nuestros consejos os ayuden a mantener vuestra peluca Khimel como el primer día!!



Comentarios